Resumen semestre

Resumen semestre 01

La idea de hacer un app en algunos casos puede ser bastante abrumadora o sencilla depende los ojos con los que los veas o la persona con lo que platiques, pero al momento de hacer nuestro primer despiece de una app que en mi caso fue una "sencilla" soundcord-set afinador, al principio solo eran las pantallas que tenia y al principio parecían pocas que seria,  el afinador el metrónomo y unos ajustes mas de los mismos, en una increíble sorpresa al encontrar mas pantallas o uso que tenia la misma app, una función de pago para quitar anuncios (aun que realmente no es necesario), su propia red social, donde hacer una app no es tan sencillo como uno piensa.

como uno puede tener una idea para una aplicación sin caer a cliché y ser la diferencia, bueno eso es imposible pero teniendo una buena idea y una forma de implementarlo puedes marcarte mucho ante tu competencia, pero teniendo tu idea no es mas que suficiente tenemos que desarrollarla y ver como conectar las pantallas y que mejor ejemplo que la misma app que acabamos de desfasar hacer un mapa de como conecta cada pantalla, ende hacerlo uno mismo ver como queda y darte cuenta que aun mas es difícil hacer una aplicación. 

entre mas pasa el tiempo y mas analizas toca hacer uno sus propias pantallas que fue un ejercicio bastante interesante pensar que vera nuestro usuario partiendo de wireframes y haciendo la conexión de pantallas entre ellas para que aun mejor tener claro como va a ir luciendo. 

pero tenemos que ver protocolos y de mas cosas no solo para que tu app sea una app cualquiera si no que cumpla una serie de estándares para que la haga aun mejor de lo que ya puede sonar en tu mente (realmente no me acuerdo de los nombres de esos modelos iso 9126?).

el diseño también es importante así que estudiamos los diferentes factores que tiene que influir sobre el mismo, como que lee el lector primero después a donde recae la vista, donde el cerebro por misma psicología percibe espacios vacíos que se complementan etc y la psicología de color que es un debate eterno que si existe o no existe.

una vez teniendo todo claro, por que no hacer un logo de lo que va a ser tu app que tiene que estar bien desarrollado por que sera lo primero que vea tu usuario y con lo que tal vez te escoge, recuerda respetar las reglas del diseño como el mas es menos. 

lock and fill lago que suena sencillo pero tiene suma importancia, como se ve como se siente tu aplicación para celular o para cualquier cosa que paleta de colores vas a usar hasta que tipografías (máximo dos por favor) vas a usar en tu proyecto una vez claro esto queda una cosa por hacer.

wireframes en digital, es hora de hacer tus wireframes en computadora con soporte de la aplicación axure en este caso para hacerlo lo mas rápido y mejor posible.

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